¡Vamos a aprender los conectores!


Fuente: 
https://view.genial.ly/62a22f98192c9b0011e0f044/interactive-content-info-multicolor

Hola, ¡buenas tardes a tod@s!

Esta infografía está diseñada para un grupo heterogéneo de alumnos tailandeses, japoneses y sinohablantes del nivel B1. Los cuales están aprendiendo el español en el Instituto de Nebrija en Madrid (el contexto de inmersión) de modalidad a distancia (online). 

Los alumnos van a aprender qué son los conectores, cuántos tipos de conectores usan en clase y cómo se usan correctamente. Así, les preparo una infografía, a través de una manera eficaz y fácil, para ayudar a los alumnos en las siguientes clases de ELE.

¡Muchas gracias por leerme!💚💛💜💙💕

Tong Gao

Comentarios

  1. ¡Hola, Tong! Me parece muy útil tu infografía, ya que al momento de escribir un texto, los estudiantes deben saber expresar sus ideas, poniéndolas de una manera coherente y cohesionada, por lo tanto los conectores son esenciales. La usaría con estudiantes de un nivel A2 y luego ampliaría la lista para los estudiantes de un nivel más alto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alberto!
    Muchas gracias por tu comentario, espero que esta infografía te ayude mucho. También he visto tu vídeo sobre las estaciones, a mí me gusta mucho, ¡muy interesante!
    Un abrazo,
    Tong G.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tong!
    Creo que tu infografía sería muy útil para el grupo objetivo. Para los alumnos que están estudiando, les ayuda a resumir el uso de las palabras. Si yo enseñara el punto del conocimiento como profesora, creo que reduciría mucho el tiempo que tendría que dedicar a explicarlo, a la vez que daría a los alumnos la oportunidad de pensar de forma independiente y aplicarlo, lo cual estaba bien hecho.
    Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Penélope:

      Muchas gracias por tu comentario, espero que esta infografía te servirá mucho en tu clase de ELE en el futuro. :-)

      Eliminar
  4. La infografía está muy bien hecha, sirve como un resumen y esquema de conectores para los estudiantes. Lo utilizaría para que los revisen:)) Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia:

      Me alegro mucho que te gusta esta infografía, ¡muchas gracias! :-)
      Además, me gusta mucho tu vídeo, es útil y atractivo para los alumnos que preparan el examen DELE C1 del contexto de no inmersión. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Tong!
    Me parece muy útil esta infografía para los alumnos de nivel B1 que empiezan a aprender a redactar más textos de cohesión y coherencia, lo que necesita conocer más conectores durante este proceso de aprendizaje. Además, es muy concreto y detallado el diseño de la infografía, me gusta mucho. Como sugerencia, es mejor añadir algunas frases como ejemplos para ayudarles a utilizar y aplicar los concetores en la redacción. Muchas gracias~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Estrella:

      Estoy de acuerdo contigo, es mejor añadir los ejemplos para ayudar a los alumnos entender mejor la aplicación de los conectores.
      Muchas gracias por tu comentario. :-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Tong! Esta infografía sobre los conectores es sencilla y muy útil para los alumnos de ELE. Me gusta mucho y me gustaría usarla en mi clase. Va a ayudar mucho a mis alumnos, especialmente en sus actividades de expresión escrita. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ben. Me alegro que te gusta esta infografía. :-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Tong!
    Me parece muy práctica la infografía, ya que estos conectores son esenciales para el nivel B1 y se pueden utilizar en muchas situaciones comunicativas, tanto orales como escritas, por ejemplo, los discursos, los textos escritos(las cartas), los debates y etc. De hecho, la infografía se presenta de manera muy clara. Lo utilizaría para crear conversaciones en mi clase. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Patri:

      Muchas gracias por tu comentario. De verdad, los usos de conectores discursivos son importantes para utilizar en los discursos, los debates, etc. Me alegro mucho que te gusta esta infografía. :-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Tong!
    Me parece una infografía superpráctica. Es útil tanto para el grupo meta, como para cualquier usuario de la lengua. Muchas veces, como hablante nativa, suelo tener que recurrir a este tipo de listas para utilizar diferentes conectores discursivos y me resultan muy útiles. Por tanto, me parece que para tus alumnos de ELE esta infografía también les será realmente práctica. Como sugerencia, a lo mejor añadiría más conectores a las listas o pondría algún ejemplo de cada para enseñar cómo se utilizan un contexto. Me encanta porque la información está muy bien ordenada y es muy atractivo el diseño.
    ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tong. Me gustó mucho tu infografía de conectores. La información que incluyes es muy relevante y la infográfica es clara y coherente. Definitivamente la usaría para mis clases de ELE. Además, pienso que me sirve mucho como modelo para crear otras infográficas. Muy buen trabajo.

      Eliminar
    2. Hola, Amaia:

      ¡Muchas gracias por tu comentario y sugerencia! :) Para perfeccionar esta infografía, añadir los ejemplos o más conectores a las listas es factible y necesario. ¡Me alegro mucho que te encanta esta infografía!

      Eliminar
  9. ¡Buen trabajo Tong! Coincido con Amaia que, como nativa, también intento buscar conectores nuevos, sobre todo cuando el trabajo es algo más extenso. Lo usaría como resumen de una clase vista en clase y en la que se haya visto ejemplos.
    Visualmente me parece muy clara y ordenada. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra:

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, es necesario buscar conectores nuevos para utilizar en un trabajo académico, no sólo para los alumnos extranjeros, sino también para los nativos. Espero que esta infografía te servirá en el futuro. :-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Tong! Esta infografía o póster es súper útil, porque muchas veces repetimos los mismo conectores una y otra vez, y con tu infografía podremos evitar dichas repeticiones. Además, el diseño de la infografía está genial, utilizando diferentes colores para cada tipo de conector. Como consejo, sí quieres hacer una infografía para niveles superiores (C1 y C2) pondría más conectores. ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!

      Muchas gracias por tu sugerencia, también intento hacer la infografía de los niveles superiores, ¡un beso! ;-)

      Eliminar
  11. Hola, me gusta mucho tu infografía, también me ayudan mucho. Pienso que es súper útil para la escritura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

-Los conectores discursivos para los alumnos de nivel B2- (Quizizz)

Un gran motor de la enseñanza de LE son las nuevas tecnologías.